La importancia de imprimir tus fotos de familia para un legado duradero

En el telar de la vida, cada familia va tejiendo su propia historia. Como fotógrafa especializada en bebés y familias y como madre, entiendo la importancia de ir capturando todos esos instantes para que, el día de mañana, cuenten esa historia. Recuerdos que quedarán para siempre para rememorarlos y para explicarles a nuestros hijos cómo fue su infancia el día de mañana. 

Pero en este artículo quiero resaltar algo que me parece fundamental en este proceso: la importancia de imprimir tu fotos y hacer estos recuerdos tangibles y accesibles para nuestra familia y las generaciones venideras.

La tristeza de dejar todos esos recuerdos en el ciberespacio

Hoy en día, se juntan dos factores que están dificultando mucho la impresión. Por un lado, todos tenemos acceso a una cámara y eso hace que acumulemos miles de fotografías. Por otro lado, el almacenamiento de estas cada vez es más simple y barato, por lo que es muy fácil caer en la tentación de pensar: Mis imágenes están a salvo porque están en la nube y ya no tengo que hacer nada más.

¿Pero de qué sirve tenerlas almacenadas en el ciberespacio si nunca más las volvemos a mirar? Y peor aún; ¿es ese el legado que queremos dejarles a nuestros hijos? ¿Alguna vez te dedicas a hacer “limpieza” de imágenes? Me refiero a eliminar las que no te gustan o las que no significan nada para ti como una captura de pantalla o la típica foto a la columna del parking donde has dejado tu coche.

Imprimir tus fotos familiares es darles vida y rescatarlas de quedar atrapadas en un mundo digital efímero. También es darles importancia, es seleccionar las que significan algo para ti y las que quieres que vean tus hijos cuando sean más mayores. Lo que me lleva al segundo tema…

La necesidad de un legado bien organizado

Imprimir fotos familiares no solo rescata tus recuerdos de la fugacidad digital, sino que también crea un legado organizado y accesible. Organizar tus fotos impresas en álbumes o galerías en casa permite a tu familia disfrutar y revivir esos momentos especiales sin tener que depender de dispositivos tecnológicos. Es una forma de decirle a tus hijos: «Estos son tus recuerdos. Están aquí para que los toques, los sientas y los vivas». Tus hijos merecen más que archivos almacenados en un disco duro; merecen un tesoro físico que cuenten la historia de su familia.

Crear un hogar lleno de historias

Convertir tus paredes en un lienzo donde desplegar la historia de tu familia, es lo que hace que una casa se convierta en un hogar. Diariamente estarás viendo aquellos recuerdos que nutren tu alma y te ponen de buen humor.

Además, a los niños les refuerza la autoestima ver sus fotos en las paredes de casa. Las fotos son mucho más que decoración, son espejos que reflejan la importancia de cada miembro de la familia. Es una forma más de aportarles a tus hijos seguridad y alegría. Incluso les puede ofrecer consuelo en esos momentos más desafiantes, recordándoles lo que realmente importa.

Por tanto, imprimir tus fotos familiares va muchísimo más allá de decorar tu casa. Es la única forma de darle vida a tus recuerdos y poder dejar a tus hijos un legado duradero, organizado y tangible de la historia de su familia. 

Si necesitas ayuda para poner en orden, seleccionar y dar vida a todos tus recuerdos, te puede interesar el servicio de Álbumes de familia personalizados que ofrezco. Con este servicio te puedes liberar de un 90% de la carga de trabajo que supone hacer todo este proceso. Lo único que tendrás que hacer es elegir una temática para tu álbum y hacer una pre selección amplia de tus fotos. Yo entonces haré una selección definitiva, una edición básica para que se vean homogéneas y el diseño e impresión de un álbum de calidad profesional

Abrir chat
Brenda Roqué Photography
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?