Guía para seleccionar e imprimir tus recuerdos

La vida está llena de momentos que merecen ser recordados y apreciados. Parte de mi trabajo como fotógrafa de familia, no es solo capturar estos momentos sino guiaros en el proceso de qué hacer con estos recuerdos

Vivimos en la era digital, por lo que es frecuento guardar innumerables momentos en nuestros dispositivos. Sin embargo, seleccionar e imprimir esos momentos especiales es lo que les da una vida tangible y duradera. 

En este artículo, abordaré cómo seleccionar e imprimir tus recuerdos de manera significativa, abordando aspectos como el formato, ideas creativas y consejos prácticos.

1. Selección cuidadosa:

Antes de sumergirte en el mundo de la impresión, tómate el tiempo necesario para revisar y seleccionar los momentos que realmente te importan. Organiza tus fotos digitales, realiza una criba y elige aquellas imágenes que evocan emociones fuertes o narran historias importantes en tu vida.

2. Elige el producto adecuado: álbumes, cuadros, copias…

Una vez que hayas seleccionado tus recuerdos, es el momento de decidir el producto fotográfico que mejor se adapte a cada imagen y a tus necesidades. Las opciones son variadas y no tienes por qué quedarte solo con una.

Personalmente, a mí me gusta tener todas mis fotos en álbumes para que cuenten historias: viajes, el resumen de un año o varios, un momento importante como un embarazo o nacimiento… 

Pero, además, también me gusta tener mis fotos favoritas expuestas en mi casa. Para ello, hay infinidad de opciones. Una cosa que me gusta muchísimo es plasmar el crecimiento de los niños y la evolución de la familia. Puedes hacer un conjunto de cuadros de distintos tamaños y ponerlo en el salón o en una habitación. Otra opción muy chula es llenar un pasillo de fotos que vayan desde el nacimiento hasta la actualidad, e ir ampliándolo cada año. 

3. Investiga materiales de impresión:

La opción más popular es imprimir una foto en papel fotográfico y colocarla en un marco. Sin embargo, hay muchísimas más opciones para exponer tus fotografías. A mí me gusta mucho la madera y todos los productos que ofrezco en mi tienda online están impresos directamente sobre este material. La ventaja es que es muy ligero y además no refleja como el cristal. También le da un aire minimalista y nórdico a la decoración de tu casa.

4. Elige materiales de calidad y no descuides su conservación:

Es importante elegir materiales que resistan el paso del tiempo. Por ejemplo, elegir un papel fotográfico de calidad para que no se decolore con la luz. En el caso de los álbumes, lo más recomendable es elegir un papel fotográfico que además tenga un buen gramaje para que sea resistente. De esta forma, los peques también lo podrán disfrutar sin miedo a que se doblen las páginas. Por ello, siempre recomiendo imprimir las fotos en laboratorios fotográficos profesionales. Si no conoces ninguno, yo trabajo con varios y puedo imprimir tus fotos sin problema, incluso si no las he hecho yo.

Una vez impresos, es fundamental cuidar de ellos para que perduren en el tiempo. Es decir, hay que mantener estos productos lejos de bebida y/o comida, protegerlos de la luz directa del sol, mantenerlos en un ambiente seco… 

5. El regalo perfecto:

Otra ventaja de hacer todo este trabajo de selección y elección del producto y materiales es que puedes aprovechar para hacer un regalo especial. Aquí te doy algunas ideas:

  • Elegir una foto bonita de los abuelos con sus nietos e imprimirla en un cuadro grande para decorar su hogar.
  • Sorprender a tu pareja haciendo una selección de vuestras mejores 12 fotos en familia y ponerlas en un calendario, con una foto por mes, para poner en su oficina.
  • Para celebrar un aniversario de boda, hacer un álbum recopilatorio con fotos desde que os conocisteis hasta hoy. 
  • Y esto mismo lo podéis aplicar al aniversario de boda de vuestros padres y tendrán un álbum recopilatorio precioso de su vida juntos.
  • Elegir productos de sobremesa que tengan un toque especial, como los de madera que te comentaba, y regalárselos a tus familiares para que los pongan en sus estanterías.

En conclusión, seleccionar e imprimir tus recuerdos es una forma maravillosa de darles vida fuera del mundo digital y hay mil formas de hacerlo. Si necesitas asesoramiento, te invito a escribirme y explicarme tu idea o tus necesidades.

Abrir chat
Brenda Roqué Photography
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?